reservas@toursapuno.com | Movistar: +51-51-951753244 - RPM: #444586

       Seleccionar tu idioma:

Corredor Aymara

Corredor Aymara

Partiendo de Puno, tomamos la carretera asfaltada que lleva a la frontera con Bolivia a lo largo de unos 150 kms. siguiendo la rivera sur del Lago Titikaka, se comienza dejando el Golfo de Puno en la Punta CHIMU y la bella zona rocosa de OJERANI, con graciosas casitas a media ladera.

A 18 kms. se ingresa al histórico pueblo de CHUCUITO, que etimológicamente significa “colina de oro”, ocupada por reinos pre-incas, quienes dejaron construcciones como la del Inca-Uyo o Templo a la Fertilidad, que además es también un observatorio astronómico. Su importancia fue tal que aquí se instalaron las Cajas Reales en el Virreinato, y de esta época quedan aún edificios antiguos así como las Iglesias de Santo Domingo y la Asunción. Siguiendo por la carretera, se sigue hacia ACORA y a 5 kms. del pueblo, a un costado de la carretera se ven un grupo de chullpas pre-incas pertenecientes al reino Lupaka; el sitio se denomina "Molloko".

Luego, continuando a la altura del km. 70 de la carretera, a poca distancia de ILAVE, se puede apreciar interesantes formaciones geológicas de arenisca roja, lugar llamado "Ajayumarka" (ciudad de los espíritus) por la población local, ya que las rocas presentan apariencias increíbles de animales, edificios, etc., entre los cuales se aprecia la conocida “puerta del diablo” o "puerta de Aramumuru", de la cual se cuentan misteriosas historias.

Siguiendo, llegamos a JULI, "la pequeña Roma de América", ciudad de particular belleza y además gran centro cultural y religioso de la zona aymará en época colonial; ocupado por Dominicos y Jesuitas, quienes hicieron construir grandiosas iglesias de estilo mestizo en los cuales se encuentran impresionantes muestras de pintura y escultura.

Luego a 105 kms. de Puno, llegamos a POMATA, uno de los más pintorescos pueblos de la ribera del lago, tradicionalmente llamado "el balcón filosófico del Altiplano", por su ubicación, clima templado y por ser lugar favorito de conocidos intelectuales. Su mayor atractivo es el Templo de Santiago, talvez el más bello del sur del país, por el rico decorado interno que ostenta, además de su arquitectura construida toda en piedra rojiza.

Duración

08 horas.

Salidas

- Todos los días.
- Solo en servicio privado.

INCLUYE:

- Movilidad
- Guia oficial de turismo Bilingüe
- Almuerzo
- Todos los derechos de ingreso

Galeria de Fotografias

TOUR PUNO

TOUR AREQUIPA

TOUR CUZCO

TOUR BOLIVIA

TOUR PRIVADOS

PAQUETES TURISTICOS

LANCHA VELOZ

TRANSPORTE